sábado, 13 de noviembre de 2010

MICRO RELATO, DESIERTO

Duerme el desierto. El temible, timido desierto esta durmiendo. Hace muchos, muchos años no había caído una sola gota de agua. Tantos que se ha borrado de su rostro cualquier gesto, que no sea un gesto cuarteado
, reducido, encogido al simple y humilde estado de supervivencia.
Nadie sabe de su amarillo polvoriente. De su triste tierra.Nadie oye al cuartearse. Nadie  oye su gemir. Arido, silencioso.
¿ tuvo vida ? No se sabe. De eso hace mucho tiempo. Y desde entonces el desierto, temible, y timido desierto duerme.
Pero hace poco sobre él aparecio una nube extraviada. Inmensa, blanca, curvilinea, rendondos pechos,
vientre generoso y redondas nalgas de agua.
Buscaba visa, árboles. Pero un inesperado viento, le había separado de su borrasca. Arrastrandola al temible y timido desierto.
El desierto se desperto, al sentir que en pleno dia los rayos del sol no le abrazaban sus cuarteados gemidos
Grito el temible y timido desierto.
La nube asustada dejo escapar una gotas de agua. Al poco tiempo empezo a llover, la nube abrió su senos, y llovió sobre el temible y timido desierto.
Y ocurrio que dejo de ser temible, dejo de ser timido, y dejo de ser desierto. De su cuarteado gemido, broto una flor. Se sintió orgulloso, y cada día enseñaba a su nube aquella flor, aquella ternura, aquel color. la nube sonreía, ya no le temía. Y ella seguia abriendo sus poros, regandolo.
Pero un día, otro viento trajo la borrasca hasta ella. Y le dijo que los bosques se sentían tristes sin ella. Que debía de partir de inmediato. De inmediato la borrasca  empezo empujo a la nube. Mientras ella se despedia diciendo.

- Adiós, adiós, me tengo que ir. nunca te olvidaré. Fui feliz contigo.-

El desierto que ya no lo era, no dijo nada. La nube dejo caer unas lágrimas. Cuando él dejo de verla en el horizonte. sólo dijo

- Por favor no te vayas.-

El exdesierto torno de nuevo a ser desierto. Más tarde fue de nuevo temido y timido. Por último se volvió a dormir.

                                                  FIN

1 comentario: